Mesa Principal

EL SECRETARIO GENERAL, EN SU VISITA OFICIAL A HONDURAS, HACE ENTREGA DE LOS PREMIOS “HONDURAS, CULTURA Y ARTE 2018”

DESCRIPCION OEI ESPAÑOL . 24/09/2018
Tamaño del texto + -

El pasado 23 de septiembre se celebró en Tegucigalpa el acto de premiación del concurso “Honduras, Cultura y Arte 2018”, en los cuales 11 participantes de diferentes categorías han sido premiados como reconocimiento a su contribución al país por medio de su gestión como voluntarios en la cultura y el arte.

El Secretario General de la OEI, el Sr. Mariano Jabonero, aprovechando su primera visita oficial al país como nuevo Secretario General ha entregado los reconocimientos a los ganadores del Premio que con mucha alegría recibieron este galardón.

El Ministro de Educación, la Viceministra de Seguridad y la Directora Ejecutiva de Cultura Y Artes, Cuerpo Diplomático acreditado en el país junto con el Director de la OEI en Honduras, dieron la bienvenida al Secretario General, manifestando el trabajo en conjunto que se ha desarrollado con la OEI durante varios años expresando que esperan que este siga y se fortalezca con su llegada.

El Secretario General en su intervención ha manifestado un mayor compromiso de la OEI en el apoyo al impulso del desarrollo cultural en la región iberoamericana a través de la creación de una Dirección de Cultura en el seno de la Organización.

El premio “Honduras, Cultura y Arte 2018” es una iniciativa conjunta impulsada por la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes y la OEI en la que se hace entrega de un galardón y un premio en metálico de 300$ a cada uno de los premiados.