Representante del Inst. Miguel Barahona

Premiación de Ganadores Segunda Edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”

OEI - DESCRIPCION EDUCACION ESPAÑOL . 11/10/2017
Tamaño del texto + -

El Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos tiene por objeto reconocer a centros educativos y ONG que trabajan por la defensa y promoción de los derechos humanos. 

El acto fue presidido por representante permanente de OEI en Honduras Gustavo Duque Martí­n, y los representantes de las instituciones ganadoras.

El primer premio en la categoría "A" Centros Escolares (educación formal) fue para Centro Educativo Miguel Paz Barahona por su proyecto de la Comunidad de Corquin Copan, "Empoderando a la niñez para la promocion y goce de sus derechos"

El segundo premio en la Categorí­a "B" fue para el Centro Cultural Hibueras del Departamento de Santa Bárbara, "Derechos Humanos y Paz Social"

Ambas categorí­as fueron valoradas de acuerdo a los criterios de pertinencia, impacto, aplicabilidad, innovación y sostenibilidad por medio de una terna de valoración conformada por representantes y especialistas en el tema de derechos humanos educativos, mediante la representación del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) y de la Secretarí­a de Educación de Honduras  como de la OEI Honduras.

Un representante de cada institución ganadora  viajar¡ a finales  del m es de  noviembre del presente año a Bogotá¡, en Colombia, para participar de la segunda fase del concurso junto con los demás ganadores de Iberoamérica. El premio en ese caso será de 5.000 dólares para continuar con la propuesta de proyecto de la cual ha sido objeto de mención.