Aparecen en la gráfica el Rector de la UPNFM Hermes Alduvin Díaz  y el Representante Permanente de OEI Honduras Gustavo Duque

OEI HONDURAS ENTREGA BECAS DE MOVILIDADES ACADÉMICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA “PAULO FREIRE”

OEI - DESCRIPCION EDUCACION ESPAÑOL . 21/07/2017
Tamaño del texto + -

El 20 de julio del año en curso  se realizó la entrega de becas de movilidad académica a 5 estudiantes hondureños  beneficiarios de la primera fase del Programa  Paulo Freire de Movilidad Académica de Programas Universitarios de Formación del Profesorado, iniciativa que busca insertar a estudiantes nacionales en centros de estudios de Iberoamérica.

Los estudiantes, beneficiados pertenecen a las carreras de Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazan (UPNFM). 

Las dos  estudiantes de la UNAH realizarán una pasantía de 6 meses  en  la Universidad Santiago de Chile, y por su parte los tres estudiantes de la UPNFM realizaran su pasantía por un semestre en la Universidad Pedagógica de Colombia.

El proyecto Paulo Freire es una de las importantes acciones de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en materia de Educación Superior, y está dirigido a estudiantes de las carreras de formación docente.

Su objetivo es fortalecer la internacionalización de la educación superior con el fin de formar profesionales preparados para un mundo globalizado.

El objetivo de esta  iniciativa es el fortalecimiento de la profesión docente, uno de los ejes prioritarios de acción de la OEI según sus “Metas Educativas 2021”, proyecto aprobado por los Ministerios de Educación y ratificado por la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica en el año 2010, y que busca mejorar la calidad y equidad de la educación para contribuir al desarrollo económico y social de los países y a la construcción de sociedades más inclusivas, justas y democráticas.

El proyecto Paulo Freire fue aprobado en la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación de Ciudad de México en 2014, y ratificado en diciembre de mismo año.

En esta primera etapa, las Becas Paulo Freire están dirigidas a la formación inicial del profesorado, el propósito es poder enaltecer la calidad de los sistemas de educación en Iberoamérica.