Premiación al primer lugar Laura Elena Álvarez Mejía, autora del Blog “LOS LIBROS LA MEJOR INFLUENCIA EN MI VIDA” Director representante permanente de OEI Honduras Sr. Gustavo Duque Martín premia a la Ganadora

PREMIACIÓN DEL CONCURSO DE BLOGS ¿QUÉ ESTÁS LEYENDO?

OEI - DESCRIPCION EDUCACION ESPAÑOL . 28/03/2017
Tamaño del texto + -

Ha concluido la quinta edición 2016 del concurso de Blogs, promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educacion la Ciencia y la Cultura (OEI).

Este concurso de llevó  a cabo con el apoyo de la Dirección de Arte y Cultura  y la Secretaría de  Educación de Honduras.

Laura Elena Álvarez Mejía, autora del Blog “LOS LIBROS LA MEJOR INFLUENCIA EN MI VIDA”  alumna del Instituto  Dr. Lorenzo Cervantes del departamento de La Paz, obtuvo el primer premio por su destacada participación y evidente interés por la lectura, el cual comparte en el blog de su autoría.

En esta segunda convocatoria se amplió considerablemente la red de blogs de lectores, que en la actualidad se encuentra disponible en www.questasleyendo.org, contamos con la participación de diferentes centros educativos públicos y privados del país.

La premiación, fue realizada  en el salón de reuniones de la OEI en Honduras con la presencia  de varios alumnos de los centros educativos participantes. El evento estuvo encabezado por El Director Representante Permanente de OEI Honduras Sr. Gustavo Duque Martín quien insto a los jóvenes  a continuar fomentando su interés y pasión por la lectura.

 ENTREGA DE DIPLOMAS A PARTICIPANTES

Además del primer premio fueron otorgados diplomas de reconocimiento para el segundo lugar para el blog “El club de los astronautas que viajan en submarino” su creadora la joven Alexandra María Midence y quien fue la ganadora del concurso en la edición anterior.  Premiación al mejor video y diplomas de participación a los alumnos inscritos en el concurso.

Todos los alumnos premiados destacaron la importancia de leer y favorecer la promoción  de la lectura entre sus iguales.

Los jóvenes señalaron  “Mediante la lectura podemos conocer otras culturas desarrollar la imaginación y la creatividad”.

Actualmente forman parte de Questasleyendo.org más de 2.500 lectores procedentes de 16 países. Durante este año se ampliará con todos aquellos blogs de alumnos que se hayan sumado al concurso.

El proyecto está enmarcado en el compromiso con las Metas educativas 2021 por parte de los gobiernos iberoamericanos y forma parte de un conjunto de acciones diseñadas dentro del “Programa para el fortalecimiento de las lenguas de Iberoamérica en la educación”.