Lic. Gustavo Duque, Director de OEI

Segunda Edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”

OEI - DESCRIPCION EDUCACION ESPAÑOL . 22/06/2017
Tamaño del texto + -

Tegucigalpa 27 de marzo 2017

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), mediante su Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos (IDEDH), el Comisionado Nacional de Derechos Humanos, la Secretaría de Educación, convocaron  a la segunda edición del  “Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos “Óscar Arnulfo Romero”, con motivo de la celebración del centenario del natalicio del beato Oscar Arnulfo Romero, obispo y mártir. Monseñor Oscar Arnulfo Romero, popularmente conocido como San Romero de América, nació en Ciudad Barrios, el 15 de agosto de 1917 y murió asesinado, en San Salvador, el 24 de marzo de 1980. Romero, es recordado porque en sus homilías dominicales denunció las numerosas violaciones a los derechos humanos y manifestó públicamente su solidaridad hacia las víctimas de la violencia de su país.

El “Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, Oscar Arnulfo Romero, busca reconocer el trabajo de instituciones educativas (educación formal),  organizaciones de la sociedad civil (ONGs) y de educación no formal,  que han actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de su educación, mediante proyectos implementados durante al menos dos años consecutivos.

El representante permanente de la OEI en Honduras Sr. Gustavo Duque, manifestó  que “este premio busca que aquellas experiencias que están desarrollándose en el país puedan concursar y puedan obtener el reconocimiento a su labor en tan importante temática”-indicó que “tenemos desafíos y estamos dando pasos importantes; es necesario entonces reconocer estos esfuerzos”.

Dicho evento contó con la presencia de Gloria Menjivar en representación de la Secretaría de Educación de Honduras  Gustavo Duque Martín representante de País de la OEI en Honduras, el Dr. Roberto Herrera Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras.

La admisión de los trabajos se realizará a partir del 27 de marzo  hasta  el 15 de junio del presente año y las propuestas se pueden enviar al correo: oei@oei.hn

La proclamación del premio se realizará coincidiendo con la celebración del II Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos que se celebrará en Colombia en el último trimestre de 2017 y  consistirá en la entrega de un diploma acreditativo, así como un cheque por valor de 5.000 dólares para 2 participantes en cada una de las categorías, en total serán 4 experiencias ganadoras.

Para ampliar la información puede descargar las bases del concurso en el siguiente enlace:

http://www.oei.es/concurso-derechos-humanos/edicion-2017