Joven

Empresa Joven

DESCRIPCION OEI ESPAÑOL . 27/06/2018
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y FUNAZUCAR se unen nuevamente para contribuir al desarrollo económico del país a través de la ejecución de un nuevo proyecto que facilite la creación de microempresas en el país.

El proyecto “Empresa Joven” se lleva a cabo en el municipio de Cantarranas, en Francisco Morazán, donde ya se han beneficiado a más de 40 jóvenes emprendedores.

“Empresa Joven” se estructura en varias etapas: Talleres Vocacionales, Taller de Emprendedurismo, Simulación de procesos y productos, Supervisión y Evaluación y Fortalecimiento Empresarial a través de la donación de materia prima y equipo.

El aporte económico que se brinda a través de este proyecto para los beneficiarios asciende a 1 millón de lempiras, monto que será entregado a los participantes en forma de materia prima o equipo de producción, y que aportará a los jóvenes para la creación y desarrollo de pequeñas empresas que puedan significar un punto de giro en la vida de cada familia representada contribuyendo de esa forma al desarrollo de la economía del país.