Representantes de la OEI - Honduras y OEI- El Salvador juntao a la Dra. Rutilia Calderon Ministra de Educación de Honduras

PLAN DE FORMACIÓN DE EDUCADORES EN DERECHOS HUMANOS

OEI - Cooperación . 23/05/2017
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en conjunto con Las Secretarías  de Educación de Honduras, Guatemala y El Salvador, establecerán  un plan de formación de educadores en derechos humanos a fin de fomentar la Educación en Derechos Humanos en los centros educativos de los países del Triángulo Norte.

El objetivo es conformar un grupo elite de especialistas de los ministerios de Educación, para que tenga la labor de formar educadores en la metodología, en la sistematización, en el desarrollo curricular de la Educación en Derechos Humanos que se tiene desde la edad escolar.

La OEI invertirá medio millón de dólares en los tres países de la región y que lo ejecutarán las direcciones nacionales de la OEI y el Instituto de Educación en Derechos Humanos de Colombia.

El director de OEI en El Salvador, Roberto Cuellar, junto con el director de  OEI en Honduras, Gustavo Duque, tuvieron una reunión con la Ministra de Educación para presentar este proyecto. “La ministra se ha propuesto llegar a una población de casi 40 mil maestras y maestros en el país aprovechando la tecnología de información y la comunicación que se encuentra desarrolladas, avanzadas y modernas porque no podemos perder la batalla ante la criminalidad y ante la descomposición social”, puntualizó el Sr. Cuellar.