Lic. Gustavo Duque, Director de OEI

PRESENTACION DEL INFORME: "MIRADAS SOBRE LA EDUCACION EN IBEROAMERICA, HONDURAS 2016"

OEI - DESCRIPCION EDUCACION INGLES . 2017/05/26
Tamaño del texto + -

 Tegucigalpa 16 de mayo 2017

 El representante de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Honduras, el Sr. Gustavo Duque Martín, presentó el informe “Miradas sobre la educación en Iberoamérica, Honduras 2016”. Este informe permite conocer el cumplimiento de las Metas Educativas 2021 para Honduras. Dicho evento contó con la presencia de la Ministra de Educación, Dra. Rutilia Calderón, la Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Dra. Julieta Castellanos, miembros de la sociedad civil y la representación de organismos cooperantes, así como la presencia de funcionarios de gobierno y de la empresa privada (COHEP).

En su participación, la Ministra de Educación Rutilia Calderón destacó que “los retos en un sistema complejo como Educación, son permanentes pero lo importante es que se está aprendiendo no solo a conocer informes como el de la OEI, sino a utilizar esos informes para la mejora continua de la institución”.

 Por su parte, el Sr. Gustavo Duque manifestó que “lo que hoy hemos presentado a todos los miembros de sociedad civil, cooperación internacional autoridades de Gobierno es un informe del avance de las metas educativas que se tiene en Iberoamérica, Metas Educativas que fueron refrendadas en la Cumbre de Jefes de Estado en 2010, en el cual son compromisos para cumplir, siendo este un ejercicio de rendición de cuentas que debemos de presentar a la sociedad hondureña”.  

 Al final del evento representantes de las organizaciones manifestaron  su opinión  en torno al avance en materia de educación en Honduras, los retos y compromisos de cada uno de ellos en este tema para avanzar en la mejora de la calidad de la educación en el país.