Clausura Diplomado de Educación en Derechos Humanos

Clausura Diplomado de Educación en Derechos Humanos

DESCRIPCION EDUCACION ESPAÑOL . 19/02/2019
Tamaño del texto + -

Clausura Diplomado de Educación en Derechos Humanos

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura-OEI en coordinación con la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, en el marco del Proyecto Regional de Educación en Derechos Humanos para Educadores, desarrollo un proceso de formación dirigido a docentes en servicio que atienden a niños, niñas y jóvenes entre 7 y 15 años de edad, con el propósito de fomentar el conocimiento, las habilidades y capacidades productivas y tecnológicas, así como las competencias ciudadanas en docentes hondureños, a través de una cultura basada en el respeto de los Derechos Humanos.

Un grupo de 45 mentores culminaron exitosamente el Diplomado con el que se espera mayor empoderamiento y compromiso en el tema, a través de la promoción de una cultura de participación, respeto y defensa, sustentados en su difusión, enseñanza y praxis, mediante condiciones de igualdad y cooperación que propicien la capacidad de cambio en su entorno y comunidad educativa. Los docentes que recibieron el diplomado son originarios de los departamentos de Cortes, La Paz, Francisco Morazán y Atlántida.

El evento de entrega de los diplomas se llevó a cabo en el salón multiusos ubicado en la Dirección General de Desarrollo Profesional (DGDP), en la ciudad de Comayagüela, durante la jornada se contó con la presencia de la Subsecretaria Gloria Menjívar, Digna Rivera Directora en Funciones de la DGDP; Representante permanente de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura-OEI en Honduras, Gustavo Duque. Sr. Roberto Cuellar Director de OEI El Salvador, docentes, funcionarios, empleados de Educación y medios de comunicación entre otros invitados.

 

¿Cuando?: Del 19/02/2019 al 30/12/2019