De

La OEI ha seguido incrementando su visibilidad y posicionamiento durante el 2º mes de estado de alarma

DESCRIPCION OEI ESPAÑOL . 14/05/2020
Tamaño del texto + -

Durante el 2º mes del estado de alerta (mediados de abril-mediados de mayo), las noticias generadas por la Organización de Estados Iberoamericanos llegaron a 30 millones de usuarios únicos a través de medios de comunicación de toda IberoaméricaEn total, 489 noticias.

Si el primer mes de confinamiento el balance fue muy positivo en cuanto a la notoriedad alcanzada por el trabajo de la organización durante la emergencia sanitaria y la audiencia alcanzada fue de 21 millones de usuarios únicos (364 noticias), el incremento en este segundo mes representa un 42% con respecto a los primeros compases de la pandemia.

Algunos de los impactos más relevantes han sido la aparición de la campaña de la OEI #IberoamericaResiste en los informativos de TVE y en RNE, la entrevista en Agencia EFE del Secretario General de la OEI (de la que se hicieron eco numerosos diarios nacionales de toda Iberoamérica) o sus artículos de opinión en ABC o Diário de NotíciasLas noticias más destacadas en medios de comunicación, así como las notas de prensa, se encuentran recopiladas en la sala de prensa web.

En las redes sociales de la OEI la tendencia es igualmente al alza. En el perfil de Twitter de la Secretaría General, por ejemplo, las publicaciones se han mostrado un 7,6 % más con respecto al mes anterior, que ya contaba con un aumento mensual del 18%. Tuits como este sobre las publicaciones del Observatorio de OCTS de la OEI relacionados con el Covid19 han sido vistos por 11.321 usuarios. Además, las visitas al perfil se han mantenido en el incremento del 50% que ya observamos en el primer mes de confinamiento.

En el caso de Facebooklas publicaciones realizadas en el último mes se han mantenido similares al mes anterior, que fue especialmente positivo, con un alcance, en esta ocasión, de 28.795 personas. En LinkedIn se ha incrementado un 92% el número de seguidores. En Instagram también se observa una evolución muy satisfactoria en cuanto al incremento del alcance de las publicaciones.

Las visitas a la página web de la OEI se han incrementado un 4% con respecto al mes anterior, superando las 600.000 visitas.

En cuanto a los webinars organizados por la OEI en las últimas semanas, estos han sumado más de 1.500 asistentes en directo y otras 1.500 visualizaciones a posteriori en el canal de Youtube:

Todos estos datos no hacen sino reflejar la buena acogida que las distintas iniciativas de la Organización de Estados Iberoamericanos están teniendo en los Gobiernos y en la ciudadanía de la región en estos difíciles momentos e impulsan a seguir trabajando aún con más perseverancia para sumar en la lucha contra el Covid19 y la mitigación de sus efectos negativos.

NOTICIAS DE LAS OFICINAS DE LA OEI

Más noticias