s

Se pospone el XI Congreso Iberoamericano de indicadores de ciencia y tecnología

DESCRIPCION EDUCACION PORTUGUES . 16/06/2020
Tamaño del texto + -

Debido a la emergencia sanitaria mundial en torno a la pandemia ocasionada por el COVID-19, la OEI informa que el XI Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología que la RICYT, coordinada por el OCTS-OEI, tenía previsto realizar este año en Lisboa (Portugal) , ha sido pospuesto finalmente para septiembre de 2021.

Dadas las actuales limitaciones generadas por la pandemia de COVID-19 y ante la incertidumbre sobre cuándo se podrán retomar las reuniones masivas y los vuelos internacionales, el Comité Organizador se ha visto obligado a postergar la realización del Congreso para los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2021. Esta nueva fecha da mayores garantías de la normalización de los viajes y permite a los participantes reorganizar agendas. 

El XI Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología tiene como lema “25 años de RICYT: lecciones aprendidas y desafíos futuros” y analizará las lecciones de los últimos 25 años de construcción de indicadores en Iberoamérica, para luego actualizar la agenda de discusión de los próximos años. De esta manera, el congreso procurará discutir los temas tradicionales vinculados a los indicadores y extender el alcance del debate hacia aquellas áreas de trabajo que puedan ofrecer nuevas herramientas para el análisis de la ciencia, la tecnología, la innovación y su relación con la sociedad y el desarrollo en la región.

El llamado a ponencias será reabierto hasta el 31 de marzo de 2021 y los resultados de la evaluación de los trabajos recibidos serán comunicados el 31 de mayo de 2021. Los trabajos ya recibidos hasta el 30 de abril de 2020 serán evaluados ahora y sus resultados comunicados antes del 31 de julio de 2020

A lo largo de este año 2020, la OEI tiene previsto realizar diferentes talleres, seminarios y congresos de alcance iberoamericano en diversos países de la región con la participación, entre otros, de autoridades, instituciones, universidades, investigadores, docentes y estudiantes. La OEI irá informando con suficiente antelación sobre los avances que se vayan dando en todos ellos de cara a poder adaptarse, de la mejor manera posible, a la evolución de la situación de pandemia internacional ocasionada por el COVID 19.

Iberdivulga
 
Sala lectura CTS+I